OFENDE EL QUE PUEDE.
Me llama poderosamente la atención el interés que parece despertar mi blog personal y la cantidad de internautas que lo siguen y que opinan sobre el en otros foros o blogs.
No se si me halaga, me preocupa o me asusta. Ya sabéis que no me interesan (soy un cobarde) las opiniones que provocan mis palabras en la gente, por eso no admito comentarios, ni siquiera obligando a que los usuarios se identifiquen, a colación de esto, me pregunto si no sería sano y deseable que algunos foros o blog abiertos a opiniones, obligaran a los opinantes a identificarse y, de paso, responsabilizarse de sus palabras, opiniones, insultos o acusaciones, sin de esconderse en la cómoda e innoble sombra del anonimato. Censuro que no se tenga la gallardía y la honestidad de eliminar de esos blog los comentarios e intervenciones que lesionan el honor de las personas, no sólo del mío. Lamento y me ha espoleado que el Foro en Defensa del Río Castril haya sido, desde su inicio, el Foro del Acoso y Derribo de José Juan. Mentiría si dijera que no pica y escuece lo que con tanta saña se ha escrito de mí en ese foro de los defensores del río.
Lo confieso, al principio no me resistí a chequear los comentarios de este y otros foros, pero pronto fui incapaz de asomarme más, me dañaba de manera preocupante la salud y para conservarla en buen estado, opté por no entrar jamás y conformarme con la información de los que si eran capaces de navegar y participar en esa inmundicia anónima y traían o llevaban chismes.
Detrás de cada comentario contrario a sus consignas, el administrador de este foro me situaba siempre a mí. Omnipresente, malévolo y ladino. Pero no era yo, siento decepcionarlo. Si el objetivo de este foro era el que me imagino, ha sido un éxito. Juan Manuel, Alfonso y compañía consiguieron lo que buscaban y sí, el foro para defender al río, me hizo daño profundamente. Mentiría si mantuviera lo contrario y dijera que me resbalan los improperios que recibo o el odio ciego que despierto (estoy seguro) en unos pocos.
Faltaría a la verdad si no reconociera que me he sentido agredido en multitud de ocasiones por las burlas e insultos de Juan Manuel y de algunas personas más. Unos han tenido más éxito que otros, en todos los casos, daño suficiente como para dejar un marcado y doloroso estigma.
Afortunadamente todo pierde fuelle cuando uno hace suya la sentencia que avisa; “no ofende el que quiere sino el que puede”.
A estas alturas me cuesta mucho sentirme ofendido por las palabras y los actos de estas personas. Nada hay que no pueda ser perdonado, olvidado y enterrado. La vida no vale la pena si la atiborramos de odio y rencor, es una pérdida de tiempo y energías.
No os asustéis no me vuelto budista ni estoy en ningún punto zen, es sólo que me esfuerzo por dar sentido y contenido a mis palabras y dejar hueco así para unos sentimientos más positivos y sin rencor.
Detesto despertar tanto odio y tan encendido rencor. Si ambos sentimientos son resultado de mis acciones, si eso fuera realmente así, tengo, entonces, mucho que cambiar en mi vida. ¡Manos a la obra!
Afortunadamente tengo, no se si por la edad, una memoria bastante “desmemoriada”, lo que me facilita algo muy sano como es desprenderse con facilidad de odios y animadversiones, que en muchos casos son innecesarias, inútiles, injustas y sin sentido.
Y si Juan Manuel fuera una estrella fugaz y me concediera, con extrema generosidad, un deseo, le pediría que evitara (sin desmayo) que se violaran los más elementales derechos de personas que tienen como única condena haber sido amigos o haber estado cerca de mí. Mantén, si te hacen ser muy feliz, los insultos, vejaciones y ataques contra mi persona, pero no permitas que otros paguen por mí culpa, sentenciados a que su honor y su integridad sean tan injusta y cruelmente mancillados.
Ya no te pagaré nunca con la misma moneda, ni volveré a responder, ni siquiera esbozar, con reproche o insulto.
Por las ocasiones que yo lo hice, sinceras disculpas.
Para las continuas y numerosas que tú me has hecho, olvido y paso de página.
No te creas que el que escribe y opina son todos defensores del rio es todo el mundo en general, ahora si estas en tu sillon, el de tu casa jajajajajajajajajajajajajaj.
ResponderEliminarSinceramente yo leo tu blog porque no te callas nada. Eres una maricona que ha estallado y en tus escritos se ve el odio que tienes hacia quien no es tu "amigo"(porque aunque tú te empeñes que son amigos a los que alabas en tu blog, te puedo asegurar que ninguno era de antes de tu dictadura de los que me chupan el culo son loa míos). Me gusta lerdee para echarme las manos a la cabeza, eres como el programa este del mariquita que sale por las tardes ( Jorge Javier el mermelada, pero en castril). Dios quiera que no vuelvas a ganar porque viendo tú enfermedad creo que serias capaz de instaurar la pena de muerte en castril. Eres una maricona en celo, cuando me decían que si no eres de Jose Juan, no tenías ninguna opción en castril no me lo creía, pero me estas demostrando que si es así.
ResponderEliminar