María Escudero no estará entre los candidatos que el pasado sábado fueron elegidos en el Comité Provincial del PSOE para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre. María tuvo la ocasión de dirigirse a todos sus compañeras y compañeros para agradecerles la oportunidad que tuvo de representar a Granada en las Cortes Generales los últimos siete años.
Doy fe de que María Escudero ha llevado con enorme responsabilidad el honor y el privilegio de ser Diputada y Senadora y de que ha puesto toda su energía, toda su capacidad, que es mucha, y que siempre lo ha hecho desde el compromiso con los valores de la socialdemocracia, sin olvidase de que formando parte de un proyecto político general, el socialista, que se debía y se debe a su territorio, a su provincia y a Granada. Quienes la conocen saben que vive con mucha intensidad su activad política, que tiene verdadera pasión por lo público y profundas convicciones y que, con su ejemplo, demuestra que estar en la actividad política es adquirir un plus de responsabilidad con lo que representas y con quienes representas. Por eso ha desarrollado su trabajo parlamentario básicamente en tres áreas: las políticas de igualdad, el patrimonio cultural y la seguridad. Añado y lo hago con conocimiento de causa, que lo ha hecho maravillosamente. Desde luego Castril y los castrileños han recibido, fruto de su trabajo y desvelos, importantes ejemplos de su gestión en Madrid. Para muestra, sirvan los fondos conseguidos para la financiación de la restauración del Castillo de Castril con cargo al 1% Cultural.
María es ahora Concejala en el Ayuntamiento de Granada y, teniendo en cuenta su valía personal y experiencia política, este no será un adiós definitivo, es más bien, un hasta pronto.
En lo personal, y por encima de todo, lo que María Escudero ha sido para mí, es un ejemplo vivo de rigor, seriedad y honestidad. De ella he recibido los mejores y más acertados consejos y alguna bronca, siempre con el afecto que nos une, fruto de una larga amistad forjada en los muchos años que hemos compartido en la gestión política y en nuestra vida privada. Ella es, sin duda, una de mis guías y modelos en el terreno de la política y una de mis mejores y más apreciadas compañeras y amigas.
En la responsabilidad política futura que ocupe, brillará y despuntará por encima de todos y todas, nadie lo dude, yo desde luego estoy convencido de ello y acabo con un “María, te quiero”.
El 1% cultural( establecido en la Ley de Patrimonio Histórico) se genera de los fondos aportados por el Estado en los presupuestos de cada obra pública. Todos los castrileños que amamos el paisaje de Castril tenemos una espina clavada en el alma como consecuencia del destrozo causado por las obras del embalse El Portillo y las recientes del trasvase a Baza. Los máximos responsables de tales barbaries junto con la aniquilación del Guardal han sido dirigentes socialistas que no han tenido ética alguna a la hora de realizar y ejecutar proyectos sin tener en cuenta cuestiones elementales de conservación y desarrollo sostenible. Se pueden meter por el culo el 1% cultural porque lo que queremos es la restauración integra de nuestro patrimonio natural.
ResponderEliminarLa María Escudero, el Caler, El Pedro Fernández, el López Martos, Polpot y otros adláteres comarcales y no comarcales son responsables de tales despropósitos, de manera que si vivieramos en una democracia real tendrían que responder ante los tribunales.
La María Escudero en su blog expone:
¿ Catástrofes Naturales?
Y dice la muchacha que " El respeto a la naturaleza forma parte del acervo cultural, pero en los tiempos presentes se da la espalda a la protección frente a determinados peligros y se sustituye por el desarrollismo y el consumismo hasta de nuestro propio paisaje".
Y dice la muchacha que " La sostenibilidad en las políticas ambientales es un ejercio de protección colectiva para detener la destrucción de nuestro habitat y para reparar, en lo posible el daño causado"
Otra de sus lindezas es: " El río Castril tiene asegurada su conservación en el Parque Natural no siendo tan importante conservar el resto del río.
En otra acasión cita el comentario del maestro Morente cuando éste opina, que Granada es, " La ciudad que mata a sus poetas y entierra sus
ríos"
Polpot opina de ella que jamás pierde la ética ni el compromiso. Ella de él que es un grandísimo alcalde. O sea, para no parar de reir si no fuera porque el tema que nos ocupa es demasiado serio.
A la Escuderito Sánchez le encanta hablar de la belleza patrimonial y paisajística de nuestra comarca. Digo yo que se referirá a la belleza anterior, cuando el Guardal era río y el Castril también, es decir antes que ellos gobernaran.
Habéis malgastado millones despilfarrados en el Canal de Jabalcón, en hacer y deshacer fuentes públicas, en hacer y dehacer barandas, en obras con presupuestos inflados,pantanos innecesarios, en tirar la plaza de toros, en intentar tirar la piscina pública...., todo,
porque el dinero público no os duele,
en cargaros la naturaleza porque tampoco os duele; sólo pensáis en manteneros en el engranaje de un partido político que os permita mendigar social y economicamente. Si supieráis lo que cuesta ganarse la vida con esfuerzo os respetaríais más a vosotros mismos y nos respetaríais a nosotros y el medio en el que nos desenvolvemos.
María,
"Te han rebajado a simple concejal de la oposición, lo mesmo que a tu querido José Juan. Suerte tenéis de que no haya democracia real para poder llevaros ante los tribunales, tanto por negligencia en la conservacíon de la naturaleza como por despilfarro de dinero público.
Con el dinero bien gastado Castril tendría castillo, regadíos, aparcamientos, pistas polideprotivas, colegio nuevo..incluso Centro Saramago.
Capullos damerda
Totalmente a favor de tu comentario, estos socialistas que se pensaran que todo el monte es esparto noooo, hay aliagas de vez en cuando.
ResponderEliminarestoy totalmente de acuerdo.Esta maria jose tampoco tiene claro donde empieza CASTRIL y donde acaba. Que lastima que cada politico no responda economicamente, judicialmente y hasta penalmente ante los tribunales de sus gestiones. Que lastima de verdad que en el siglo en el que vivimos estos caciques de mierda todavia se vallan de rositas sin responsabilidades algunas. Que pena que para ser alcalde u otro tipo de politico no se les exijiera ser honrados y trabajadores, que solo con esas dos cualidades se acababa hasta la crisis
ResponderEliminar