EL SUELDO DEL JEFE
¿Cuando se desvelará el secreto del sueldo que percibirá el nuevo Alcalde de Castril?. Me tiene en ascuas y me pregunto de qué vive si dejó su trabajo como Agente del Medio Ambiente y no se llevó a Pleno el sueldo que ha considerado apropiado para su dedicación a las tareas de jefe del Gobierno Local. Puesto que todos los Concejales de nuevo Equipo de Gobierno hacen funciones de Alcaldes o Alcaldesas, el sueldo de Miguel debería ser similar al del resto de Concejales, máxime cuando carga en las espaldas de ellos los marrones que se presentan. De lo malo hay siempre unos claros responsables, que nunca parece ser el flamante Alcalde. Es más fácil descargar la responsabilidad o la culpa en los demás.
Conste que no critico que el Alcalde perciba un justo sueldo por su trabajo y la enorme responsabilidad que asume. Siempre defendí mi sueldo y sería hipócrita criticar ahora el que decida el nuevo Alcalde, aunque un sueldo es una cosa y seis otra bien distinta.
Me viene a la mente un pequeño rifirrafe que tuve el otro día con Eva Carrasco, quizás me pasé con ella, pero lo ocurrido es fruto del desacierto de que un cargo político ocupe un puesto de trabajo que está destinado a un empleado municipal. El caso es que al dar registro de entrada a un escrito que presenté en el Ayuntamiento, la Concejala pretendió comentar la idoneidad del contenido del documento, yo le espeté, con cajas destempladas, que su función era registrar el documento y no pretender valorar o discutir sobre su contenido. Sigue sin parecerme ético que ocurran estas cosas, un Concejal no debería ocupar un puesto de trabajo que, a primera vista no le corresponde, precisamente por ser Concejala. No sé si sabéis que un Concejal no puede contratar o trabajar para el Ayuntamiento (salvo como político), por eso COTECAM nunca trabajó para el Consistorio al ser José Antonio “el Cochero” Concejal o a Juan Correa tampoco se le adjudicó ninguna obra municipal por ser empleado del Ayuntamiento. Tampoco parece demasiado legal que la Concejala se ocupe de tareas reservadas para personal laboral o funcionarios municipales.
Después me pesó levantar la voz a Eva, la verdad es que es muy agradable y considerada conmigo. Ella quitó hierro al asunto y yo me disculpo desde aquí y lo haré con ella cuando la vuelva a ver. No me puedo quejar del trato que recibo de los Concejales, Concejalas y del Alcalde, con la salvedad de la displicente María Isabel (genio y figura). Es muy de agradecer que se guarden las formas, al menos en público y yo, desde luego, lo valoro positivamente y soy consciente de que debe hacerse cuesta arriba cuando vierto desde este blog opiniones que no serán de su gusto. Es lo que cabe esperar de la oposición, críticas, opiniones y valoraciones, más o menos acertadas o audaces, de la gestión del nuevo Equipo de Gobierno.
En fin, que pronto debería despejarse la incognita, el Alcalde no puede vivir del aire, máxime cuando ha dejado su casa de Huéscar y vive de alquiler en Castril. Para las próximas municipales podría presentarse para ser Alcalde de Huéscar, con suerte y juntando partidos, sumando votos o prometiendo empleos y sueldos a los Concejales o afines, quizás lo consiga, como ha ocurrido en Castril. Se ahorrará así el gasto en alquiler y mudanzas.
Miguel, no te enfades conmigo, ya sabes que te digo las cosas con cariño. Tu dirás, ¡No me quieras tanto!.
Ya lo dice una sabia sentencia, !Hay amores que matan!
ESTAS QUE TE CORRES DEL GUSTO POR SABER CUANTO VA A COBRAR, JEJEJEJ QUE PAJARILLO ERES LADRONZUELO QUE ERES PEOR QUE UNA FULANA.
ResponderEliminar