Esto de la caída de la hoja que anuncia la llegada del lánguido otoño, tiene mi ánimo por los suelos y aminora la inspiración diaria para escribir con la esperada sagacidad y el ingenio. Me siento como en una montaña rusa o tiovivo, unas veces subo muy alto o bajo, de golpe, al ras del suelo, desanimado, hundido y caído.
Ya se frotan las manos quienes se alegran del mal ajeno, del mío en concreto, cuando deducen de mis palabras lo mal que me encuentro.
Cierto es que esta es la realidad del artista y el fruto de la pasión con que vivo las cosas, los sentimientos se acentúan en exceso, para lo malo y lo bueno.
Si analizo el posible motivo, siendo objetivo, descarnado y sincero, no lo encuentro o entiendo. No hay nada que justifique lo que me turba, apena o siento. Será el amor, el desamor o el desconcierto de lo uno y lo otro juntos, lo que padezco. O será la decepción por los desaires y golpes que a diario recibo, percibo y observo.
Los pinceles y el arte son la mejor medicina o el tratamiento de choque para no caer en barrena en la depresión o en la prisión de la pena.
Hoy no hay fina ironía, ni sarcasmo, ni destellos de ingenio o asomo de socarronería.
No me acompaña el ánimo, ni está para bollos el horno. El motivo, siendo sincero, no puedo explicarlo, lo que no impide que lo sienta y lo escriba, sincero, sin pudor o bochorno.
Pocas cosas de la condición humana, de lo bueno o malvado, me sorprenden a estas alturas de mi vida, la experiencia de lo vivido es el plus con el que aprendí lo que, con cierta tristeza, afirmo y escribo.
Uno no puede impedir el sentir que el corazón o las tripas imponen y ordenan, aunque ni uno, ni nadie, entienda o descifre el origen de la amargura a que nos condenan.
Soledad, indiferencia, abandono, pena, tristeza, ingratitud, traición, no es desdeñable escarmiento o ejemplo para tan inmerecida condena.
Quien lea mis palabras, aunque lo quiera o pretenda, jamás entenderá el motivo, la íntima razón o el sentimiento profundo, que hoy me llevan a escribir lo que escribo, misterioso, borroso, confuso y difuso.
La cancion esta estupenda , jugando a ganar as vuelto a perder, as perdido pero con los bolsillos llenos mamon
ResponderEliminarA pesar e estar apesumbrado, a pesar de tanta ingratitud, todavía inicio paisajes que me abrazan y me abrazan y me besan.
ResponderEliminarDescanso, levito, me beso a mí mismo pues a nadie tengo, me vuelvo a meter en la cama. Inicio paisajes que me asedian a estas horas olvidadas.
Te necesito, chaperito ahora más que nunca, te necesito, ¿acaso no lo sabes? Siento arrebatado mi pecho en estas cansadas horas, tengo el bajonazo chaperito mio, nubes blancas me ciegan y tú en silencio. Ven, necesito ahuyentar el desprecio, ¿es que no lo percibes mi chaperito?
Letras inciertas, pulso débil, no sé, no sé me descentro este artista que llevo dentro, nubes blancas de harina, coyotes de harina que aullan en los pelillos de mi nariz. Ven pronto, pulso débil,el aliento me delata esta inspiración tan barata.
Ahora sé que no tengo paz,
¿qué es mi vida?
¿por qué este monstruo que llevo dentro?
pájaros negros me turban.
Chaperito necesito de tu liturgia,
en calzoncillos te espero,
no, mejor con el albornoz puesto.
Mientras espero busco verbos pero no los encuentro, ya ni tus labios, me falla la memoria del artista que llevo dentro.
Estoy descompasado con este tiempo o son los olores del tierno mar que me ponen descompuesto. No sé, no sé, puede que sea el autobús interno que llevo dentro.
Esta llegada del otoño no ha sido dulce. Estoy espeso cual humo espeso que sale por la nexpreso.
Los pinceles en el café me brotan como labios secretos, pero, sólo tú mi chaperito no bastas para inspirar a este artistazo. Y es que me crujen hasta en el tuétano.
El arte me brota como labios secretos. Contigo besando despacito tus ojos, pintura secreta será excelsa volando mariposas y atolondrados pájaros de mi pequeñita cabeza.
muach muach
La poesia tambien, tambien esta wayyy..
ResponderEliminar!!!!!!!que pena tan grande tiene el jj, lastima que no la conservaras durante algun tiempo haber si asi nos dejabas en paz una temporadita!!!!!!!!!
ResponderEliminar