Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: POLITICA Y POLITICOS

domingo, 11 de septiembre de 2011

POLITICA Y POLITICOS




Decía Groucho Marx que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Desde luego es una opinión que merece una concienzuda reflexión y que ofrece una idea demoledora de lo que puede llegar a ser la gestión de lo público. La evidencia me obliga a compartir esa opinión ante algunos ejemplos que ofrecemos los políticos, conscientes o no, en nuestro trabajo como gestores políticos. Aunque haya ejemplos a miles que constatan la opinión referida, tampoco faltan experiencias de lo contrario, que dignifican y dan sentido a la política y al trabajo de los políticos.
Es recurrente y fácil meter  en el mismo saco a todos los políticos, pero como en todos los ámbitos de la sociedad y la vida, de todo hay en la viña del señor. Pero, lejos de ser un mal necesario, los políticos y la política son tan dignos como necesarios. Nunca imagine que llegaría a ser el Alcalde de Castril y mi llegada al cargo fue una carambola que nadie, tampoco yo, esperaba, aunque lo hubiera soñado y, a la postre, haya sido una de las etapas más fructíferas y felices de mi vida. Soy consciente de lo logrado y nadie puede quitarme ese honor. Ni siquiera las sombras y defectos o fallos pueden ocultar la evidencia del cambio que ha experimentado nuestro pueblo y eso, amigos míos, me demuestra lo mucho de bueno y necesario que hay en la gestión de lo público. Si hay algo que he aprendido en estos años es a valorar a todos y cada uno de los Alcaldes que han desempeñado este cargo en Castril. Por eso no me dejé llevar por la tentación de dedicar tiempo, esfuerzos y energía en remover la “mierda” de mi predecesor y orienté mi trabajo en hacer aquello que creí mejor para el presente y futuro de Castril. Nunca lloverá a gusto de todos y gobernar trae consigo engordar en saco de los descontentos, que a menudo se convierten en feroces enemigos. Ya sabía y acepté que, como ocurriera al resto de Alcaldes, llevaría de por vida etiquetas y lastres que ni merezco, ni tienen justificación. Rara vez se considera como una persona honrada y honesta a un político y, mucho menos, a un Alcalde. Yo no iba a ser menos y mucha gente afirma o cree a pies juntillas que tras mi paso por el gobierno de Castril he forjado un ingente patrimonio en casas, fincas u otro tipo de propiedades. Nadie se preocupará de demostrar tal falsedad, ni tampoco servirá que lo haga yo. Da igual la insidia o la inconsistencia de tales argumentaciones. Lamento defraudar, no hay, ni poseo más bienes que los que ya tenía y compré antes de ser Alcalde y, como ya he dicho en alguna ocasión, regalo con gusto todas y cada una de esas supuestas fincas, casas o chalet, en Italia, Japón, Cabo Verde o en el país, ciudad o pueblo en que me los adjudican, a quienes puedan demostrar su existencia. Hasta que este tipo de cosas no tengan cabida, ni sean sobreentendidas como algo inherente a la función pública, se seguirán denostando y poniendo en duda el trabajo y la honestidad de quienes optan por dedicar su experiencia y su esfuerzo a trabajar por el bien común. Me diréis que hay muchos ejemplos que rebaten lo que digo y es verdad que la corrupción es un gravísimo problema y una lacra deplorable de políticos y política, pero no todos somos iguales, ni  es sano meter en un mismo saco, generalizar y sembrar de dudas, desconfianza y sospechas a todos los políticos y a la política en general.
Uno echa de menos la presunción de inocencia y lamenta sufrir, de por vida, la condena de las injurias y el consiguiente descrédito, sin más eviencias, pruebas o indicios que los que produce la extendida inercia de presuponer a un político o, en este caso, a un Alcalde, la etiqueta o la mancha que van, sin remedio, aparejadas al cargo y que, según esa aviesa opinión,    presuponen conductas indignas, delictivas y deshonestas.         

3 comentarios:

  1. TU Y NADIE MAS QUE TU JAMAS SERAS UN POLITICO LIMPIO, ERES UN SUCIO TRAIDOR, QUE CARAMBOLA TU ESTABAS CON LOS INDEPENDIENTES, Y AL COINO LE PEGARON UNA PUÑALA TRAPERA 7 VOTOS EN CONTRA 4 EL DIA 11/8/2002 MOCION DE CENSURA POR ESO LLEGASTES A SER ALCALDE SI NO TURURU, LA CORRUPCION QUE TU TENIAS,DANDOLE TRABAJO NADA MAS QUE A DOS EMPRESAS,PAGANDO EN NEGRO A TUS SIERVOS QUE NO QUIERO MENCIONAR, TODO A DEDO COMO HACIA PAQUITO TU Y TU Y TU...., POR SUERTE YA TE CONOCEMOS DE MAS MENOS MAL QUE EL CUATRIPARTITO LLEGO PARA DARTE EN EL CULITO.BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  2. Gracias al nuevo equipo de gobierno que te dieron salida del cortijo, te pensabas que eras un duque, pero el cuento se termino.gracias a dios

    ResponderEliminar
  3. ¿TU TE CONSIDERAS POLITICO? TU LO QUE ERES UN FRAUDE
    ¿PERO CUANDO VAS A DARTE CUENTA DE QUE NO SIRVES PARA SER ALCALDE DE CASTRIL, NI DE OTRO SITIO?¿CUANDO TE DARAS CUENTA DE QUE ERES UNA PILTRAFILLA, UN CAGAMANDURRIAS DE TRES AL CUARTO?
    ESTA BIEN YA QUE NO LO VES TE LO VOY A EXPLICAR YO DETENIDAMENTE:
    1º HEMOS VOTADO UNOS 1500 PERSONAS
    2º NO TE HAN VOTADO 900 PERSONAS
    3º TE HAN VOTADO 666 (QUE VAYA NUMERICO)
    4º DE 666 LA MITAD 333 SOLO TE HAN VOTADO POR MIEDO,COBARDIA, Y ALGUN LAMECULOS
    5º LOS QUE TE QUEDAN 333, UNOS 150 SON FAMILIA
    6º LOS OTROS 183 SON RADICALES AL PARTIDO

    ¿QUIERES ENTENDER DE UNA PUTA VEZ QUE CASTRIL NO TE QUIERE NI DENTRO NI FUERA DEL AYUNTAMIENTO CABEZON?

    ResponderEliminar

UR