Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: AYER LE PERSEGÍA UNA MAQUINA ESCAVADORA HOY ES ABOGADO, JUEZ Y LETRADO

jueves, 24 de noviembre de 2011

AYER LE PERSEGÍA UNA MAQUINA ESCAVADORA HOY ES ABOGADO, JUEZ Y LETRADO


Como protagonista y en vista de la lluvia de denuncias, demandas, contenciosos y querellas criminales que me interponen algunos personajes locales, a rebufo de animadversiones y enemistades personales, no me ha quedado más remedio que estudiarme a conciencia el Código Penal en vigencia y su jurisprudencia.
Ahora se más de leyes o responsabilidades penales y estoy más informado de la gravedad o contingencia de delitos y penas o de los años de cárcel a los que sería condenado, si me condenan.
No le caerá esa breva a la que me interpuso la querella y, por más que engorde, documente y argumente su denuncia, no será tan grave la condena impuesta y la pena. Eso, sí el Juez estima que hay motivo de peso o razón alguna que la sustente.
Lo que sí encontré en esta apresurada y concienzuda lectura de artículos de delitos, faltas, penas y condenas, es una definición muy reveladora y precisa con la que el Código Penal se rige y aplica Justicia, para denominar y penar un grave delito en particular.
Es aquel que este texto legal aplica al ciudadano o autoridad pública que intenta aprovecharse de su posición de privilegio y amenaza, fuerza, presiona o incita a que otro delinca en su provecho. Si no me equivoco y mal no me encamino, este delito se refiere, entre otros, a aquellos que amenazan con interponer o retirar denuncias y querellas, si no se llevan a cabo o acatan sus exigencias.

Puestos a suponer, supongamos:
Cuando alguien se cita en un lugar público, la Diputación de Granada, por ejemplo, y mantiene una reunión de la que pueden dar cuenta varios testigos, cuando en el encuentro se argumenta que se retirarán denuncias y querellas si el denunciado o querellado pasa por el aro y asume las exigencias que se le han planteado para evitar sentarse en el banquillo como acusado, cuando las peticiones son ilegales y rozan el cohecho u otro delito similar o parejo. Cuando ocurre eso, para aquel que con el abuso busca provecho y para ello utiliza el poder de su puesto, en el Código Penal hay un artículo entero, en el que se establecen las penas a que se expone y de las que será reo.
Si hubiera sido testigo activo de este presunto delito, si sucediera que hoy sufriera el daño y la consecuencia de no haber claudicado ante una determinada estrategia, si las denuncias y los presuntos daños morales que he infringido a los supuestos denunciantes, dependen de haber o no cumplido sus deseos, pretensiones y afanes. Si así hubiera sido, podría suceder que fuera el denunciante o sus adláteres, los que se sentaran en el banquillo y se arriesguen a que sean su poderío, estrella o prestigio, los que pierdan lustre y brillo.

Puestos a contar la verdad, seamos sinceros:

Puestos a contar la verdad, más de uno tendrá que aclarar ante el Juez, este y otros asuntos de similar gravedad. O es que alguien se cree que yo no me sabré defender o que no lo haré con contundencia y amparado por testigos, pruebas, grabaciones o documentos ciertos y demoledores.
Como casi siempre ocurre y en este caso sucede, quien a hierro quiere o pretende matar a hierro muere.
Para acusar sin motivo o razón real y burlarse de la Justicia maquillando o desdibujando la verdad, no es, ni nunca será, una buena estrategia acusar cuando uno tiene oculta tanta ropa sucia sin lavar.

4 comentarios:

  1. Tu lo que quieres es ir a la cárcel, debes de haber visto alguna película americana y crees que aquí es lo mismo, pero seguramente no les gustes ni a los presos. Joder ya sabes de leyes también, eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Que si sabe, pero mucho de poner testigos falsos sobre todo el sinverguenza de jj

    ResponderEliminar
  3. SI A TI DE DENUNCIAN JJ SERA POR ALGO DIGO YO, NO SERA POR GUSTO, PERO DESPUES DE DESPLUMAR TU CORTIJO DE CAMPO, TENDRAS QUE DAR ALGUNA EXPLICACIÓN SI SUPIERAS LO POQUITO QUE TE QUIERE LA GENTE DE ESTE PUEBLO Y ANEJOS, TE DARÍAS CUENTA DE QUE TODO LO QUE ESTAS HACIENDO DESDE TU PC ES TIRARTE MAS MIERDA ENCIMA DE LA QUE YA TIENES, PERO TU JOSE JUAN NO TE QUIERES DAR CUENTA PERO TU RENCOR Y PREPOTENCIA TE ARRASTRAN AL ABISMO SIN MESURA, ESPERO QUE NO TE VUELVAS LOCO PORQUE CULPARIAS AL PUEBLO DE TU LOCURA PARANOIDE.

    ResponderEliminar
  4. Este José Juan no tiene arreglo, ayer le perseguía una máquina excavadora, hoy ya es abogado, juez, letrado y quien sabe que mas, yo creo que debéis dejarle un trozo de asiento al lado del alcalde, o al final le dará la enfermedad de la envidia y nos quedaremos sin este personaje tan importante, que se cree que es Saramago.

    ResponderEliminar

UR