Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: LA CHISMOSA DE LOS CHAVOS

domingo, 27 de noviembre de 2011

LA CHISMOSA DE LOS CHAVOS



Hay algunas “marujas” metomentodo y chismosas con las que más vale tomar distancias y no meterse en sus cosas, aunque en realidad, el problema es que son ellas las que se inmiscuyen en cuestiones ajenas. Hoy me acuerdo de una adicta al “marujeo”, que me brinda muy poca consideración o respeto y que vive en los Chavos, para ser más concreto.
Se me antoja revelador y curioso el distinto rasero con que se alaba o critica la gestión de un Alcalde, en función del afecto o demérito que la criticona le tenga. Así, lo que era objeto de feroz crítica en la gestión pública de uno, en otro es alabado como si su actuación fuera bendita, siendo la misma. Un buen ejemplo de esto es el curioso argumento de esta maruja, para ella, mi sueldo de Alcalde era desproporcionado y escandaloso, pero que ahora haya seis, siete u ocho sueldos, con el mismo concepto, es algo necesario, lógico o decoroso y le parece perfecto.
Hace tiempo que me rendí ante la intransigencia y poca conciencia de alguna gente, a la que no se convence que por más que uno se esfuerce, empeñe o lo intente. Si le bajaras la luna o el sol y se lo ofrecieras como presente, no serviría de nada, ni encontraría nada positivo o reluciente, sencillamente porque de tu mano proviene.
No es un secreto que el deporte más extendido en el pueblo es el de darle a la lengua, criticar sin freno y escupir e inocular veneno. Este es un insano ejercicio para el que no es necesario gastar demasiada energía o calorías, ni requiere mucho esfuerzo. Será por eso que nadie se libra de practicarlo en exceso y por lo que todo el mundo cabe en ese saco rastrero. Yo, el primero.

Dice un recurrido refrán; “Qué de agua mansa me libre Dios, que de la brava me guardaré yo”. Nadie dirá que esta no es una consideración bastante acertada y que es mejor, más sana y valiente, la gente que va de cara y dice las cosas de frente, que la que esconde tras una careta de fingida dulzura, con buenas maneras y templada apariencia, su ponzoña, inquina y mala uva.
No tengo duda ninguna de que todo el mundo conoce o padeció su viperina furia y se topó más de una vez con una deslenguada y desocupada maruja. Digo despreocupada o sin oficio, porque este es el estado idóneo y preciso que la “maruja” usa a su favor como beneficio. A mi parecer, si la maruja tuviera algo que hacer, serían menos sus preocupaciones, engorros y penas, por criticar, juzgar y controlar, en vez de la suya, las vidas ajenas.
Para un proceder tan mezquino y abyecto, ante la “maruja” y su “marujeo”, nos reconforta y queda, como único consuelo, que con su afilada lengua sólo consigue arrastrar por el suelo su prestigio y valía personal o ganarse el escaso mérito de carecer de estima, respeto y crédito ante los vecinos del pueblo.
Y, aunque yo me refiera a una “maruja” chavera en particular, lo verdadero, cierto y real, es que, como ella y a nuestro pesar, hay un
ciento o millar.

7 comentarios:

  1. madre mia que zoquete...no deja titere con cabeza. Este hombre fue alcalde? aburridisimo está el chaval desde su guarida

    ResponderEliminar
  2. Aceite chica , aceite, que va aperder...................

    ResponderEliminar
  3. con lo que le gusta a jj comer tortilla en los chavos y ahora reniega de su gente. !!!!!!!!!!!como eres jj!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En los Chavos, quitando al Cesar que parece de la misma condición que él y cuatro peloteros mas, el resto pasamos de maricones como JJMar, ¿yo creo que se ha visto en las urnas no?

    ResponderEliminar
  5. tu sueldo jose juan lopez rodenas era este, 45,000 euros + dietas no se lo que te llegaste a meter entre pecho y espalda+ taxi 9,000 anuales te gastabas en taxi+ movil de 5,500 mas o menos, mas bajo manga no se sabe ese era tu precio, pero cuando ibas a granada no te quedabas a dormir debajo no te quedabas en el nazaries de 5 estrellas ese era tu sueldo jose juan y lo que no sabemos.

    ResponderEliminar
  6. si dijera todo lo que sabe¡ aiii pajaro

    ResponderEliminar
  7. DICE EL COMENTARIO DE LAS 21:15 "METER ENTRE PECHO Y ESPALDA", hay cosas mas caras que el hotel nazaries, tambien seguramente de cinco estrellas pero que no se meten por la boca. !!!!ahi pajarillo si hablaramos!!!!!!!!
    un besillo jj.....

    ResponderEliminar

UR