Hoy se promulgó un Edicto sorprendente, rubricado por nuestro inefable, impredecible e imaginativo Alcalde, en el que se conmina a empresarios o empresas de fontanería y electricidad, a presentar credenciales y ofertas con las que concursar para gestionar el servicio público de mantenimiento municipal, que, presumiblemente, el Ayuntamiento de Castril quiere privatizar.
Dice el Alcalde, textualmente, que “…el Ayuntamiento tiene la necesidad de llevar a cabo el servicio público del mantenimiento de alumbrado público, etc., etc.,”, pero lo cierto es que, lo que él entiende como una supuesta “necesidad”, es, en realidad, una exigencia y la obligación legal del Consistorio de prestar a los vecinos y vecinas del pueblo un servicio público municipal, ajustado a su economía, recursos y de calidad.
Desconozco si en su argumentación y en lo que se sobreentiende o lee entre líneas, el Alcalde se justifica y sostiene que el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento es deficiente y sus trabajadores no son eficientes, trabajan mal o andan escasos de profesionalidad. Sólo así se entiende que para dar una atención de calidad, la misma que, a juzgar por sus palabras, ahora mismo no se da, sea preciso y urgente privatizar el servicio, despedir a la gente que trabajaba en el mismo y adjudicarlo a una empresa privada o, más bien quizás, a algún compromiso, prebenda pactada o ineludible promesa personal.
La realidad es que este es un servicio público tan importante y esencial, que no debería privatizarse, ni dejar de gestionarse y prestarse por personal municipal.
En este preciso momento y con la que tenemos encima, parece poco acertado y carece de lógica alguna, una decisión tan peregrina y poco oportuna. Cuando todos los municipios se esfuerzan en ahorrar, optimizar sus recursos, reordenar al personal o controlar inversiones y gastos, para ponderar lo que se puede o no gastar, nuevamente, este Alcalde ocurrente, dispara con pólvora de rey y desparrama con la feliz idea de engordar los gatos, privatizando servicios que, sin duda alguna, elevarán los gastos de un servicio público tan estratégico, delicado y fundamental.
No hace falta ser adivino, vidente o estar dotado con poderes del más allá, para pronosticar qué empresario o empresa precisa obtendrá el contrato del servicio municipal que se pretende privatizar. Tan claro está, como notorio será que haya alguna empresa que, si presenta oferta al concurso, nada obtendrá, por estar marcada en la lista negra, ser sospechosa, condenada, culpable y confesa de mantener conmigo lazos de amistad. Este es, señoras, señores y vecinos en general, otro rasgo evidente y sangrante de tan deslucida “democracia real”, que funciona con listas negras y libretas repletas de nombres de vecinos o empresas, nominados y relegados a no trabajar, marginados por el Equipo de Gobierno Local, por sus ideas, afectos o por no repudiarme y negarse a desdeñar mi amistad.
Me pregunto con curiosidad, algo que más de uno se preguntará, si se privatiza este servicio por su escasa eficiencia y deficiente calidad, ¿Cuál será el nuevo cometido y la justificación de su sueldo? ¿Qué destino y oficio o adscripción a qué servicio tendrá el recién contratado y cualificado asesor ambiental? ¿Qué presunta tarea realizará el actual y presunto responsable del tratamiento y la calidad de aguas fecales, cloacas, desagües y del mantenimiento de la EDAR?
¡Mejor no preguntar!
Y si alguien, afectado o víctima colateral inocente de esta política revanchista y de estos novedosos vientos de capitalismo liberal empeñados en privatizar un servicio municipal; insisto, si alguno osa reivindicar o se atreve a denunciar y recurriera a la justicia para reclamar un derecho laboral esencial, no faltará algún Concejal capaz de amenazar, en previsión de que la Justicia ampare al demandante por un despido ilegal, con que harán de su vida un infierno y de su futuro una calamidad.
Si esto ocurriera o si de verdad sucedió ya, este será, por desgracia, para su vergüenza y como muestra de su iniquidad, otro caso ejemplar de la “democracia real” con que gobierna este Equipo de Gobierno Local.
Mira José Juan Mar, voy a decirte una cosa, si yo fuese el alcalde haría una limpieza de gentuza que has metido en el ayuntamiento que iba a ser sonado, en este ayuntamiento sin dar nombres como tú haces, solo hay chupa mierdas y peloteros , ni valen para mantener los depósitos limpios ni valen para nada , solo para hacerte la pelota a ti, gilipollas.
ResponderEliminarESO ESO DESDE QUE ENTRO EL DE ALCALDE , ME REFIERO A JOSE JUAN LOPEZ NUNCA LIMPIO DEPOSITOS NI HIZO NADA POR ESTE PUEBLO SUPO RODEARSE DE PELOTEROS Y CHUPA TINTAS, QUE POR DESGRACIA QUEDAN ALGUNOS. ESA ES LA POLITICA DE JOSE JUAN LA DEL EMBUDO LO ANCHO PARA EL Y LO ESTRECHO PARA EL BURRO.
ResponderEliminar