Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: DESGRACIADO INCIDENTE

martes, 22 de noviembre de 2011

DESGRACIADO INCIDENTE



Hoy asistí, fui protagonista a mi pesar e involuntario testigo, de un episodio lamentable, poco agradable y mezquino. Cuando esta mañana atravesaba la Plaza para ir al supermercado a comprar provisiones, fruta y otras viandas, un agresivo individuo intentó atropellarme con una retroexcavadora y aunque me hice a un lado y esquivé tal amago, lo que no pude evitar es ser airadamente insultado. Tiene guasa que esta empresa y el autor de agresión y ofensa, trabaje para el Ayuntamiento de Castril y que tal escena sucediera a sus puertas. Tampoco dudo de que este asunto le haga mucha gracia al Alcalde y por eso, en parte, de lo ocurrido le culpo, pues el respeto que se exige para sí mismo no duda en negarlo al contrario, prestando patente de corso para que cualquiera pueda insultar y agredir a un Concejal, aunque esto ocurra dentro de su propio despacho oficial.
Pasado el mal rato, de inmediato he puesto en conocimiento del Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Castril este conato de atropello, agresión y maltrato, algo que es un delito susceptible de ser denunciado y por el que el agresor podría ser severamente castigado.
Aunque la verdad es que prefiero considerar y tomarme la cosa como una broma pesada o una simple anécdota desafortunada.
Como de costumbre, no he contestado a los insultos y me limitado a seguir mi camino, con la cabeza bien alta y el honor intacto. Porque no insulta el que quiere, sino el que puede y yo nunca responderé con la misma moneda de violencia o infamia, al que con ella me coacciona, ataque o agreda.
Este desgraciado incidente no es el primero, ni el segundo o tercero y, mucho me temo, que mientras este Alcalde no tome medidas y, por el contrario, ampare, permita o bendiga que esto ocurra y siga, se repetirá nuevamente, sobre todo si es a mí a quien se agrede, insulta o intimida.
Todo parece indicar que para este nuevo Gobierno Local está justificado eso de amedrentar al contrario y esta iniquidad parece bendecida por su peculiar “democracia real”. Mal va la cosa si desde el Ayuntamiento se toleran o dan por buenos y con pasividad se permiten o no se reprimen, los ataques, físicos o verbales, a un Concejal, a su honor, autoridad moral e integridad personal. Máxime, si con este beneplácito se protege, ampara y alienta a colaboradores, amigos enemistados, correligionarios, contratados afines, empresas o empresarios contrariados a incomodar, molestar o agredir a los adversarios.
No meto a todos en un mismo saco, pues de la misma forma de recrimino al Alcalde su permisividad, aquiescencia y falta de tacto, en otros, como el del Concejal Javier Dengra, su actitud, proceder, respeto y considerado trato, agradezco, resalto y destaco.
Y si fuera el caso de que alguien se sintiera agraviado por mí gestión como Alcalde, algo que precisamente no estimo objetivo, justo o motivado en este caso, no es la agresión, la violencia, la intimidación o el insulto, el camino más acertado.
Por el contrario, lo que sí es imperdonable, inexcusable, vergonzoso e injustificable, es que, con una indisimulada simpatía, lo permita y bendiga este Alcalde, el mismo que se presentó así mismo como adalid, hacedor y garante de una convivencia vecinal envidiable y ahora mira a otro lado, arropa, incita y permite los ataques al exalcalde.

10 comentarios:

  1. No puedo estar de acuerdo con ningún tipo de agresión, dicho esto, mucho me temo que no sea tal y como lo cuenta ya que miente mas que habla.Tampoco pienso que el actual alcalde tolere o aliente esto, si fuera así debería denunciar al alcalde, que yo lo haría, y posteriormente que el alcalde te denuncie a ti por infamias. JJ no te sobre valores que no eres tan importante y acabaras pagando extras para que te saluden, tu familia no cuenta, es obvio.

    ResponderEliminar
  2. José Juan Mar, que no te enteras , no ves que no hay presupuesto para ponerte escoltas, llama al taxista o al fontanero o a todos tus amigos que te escolten hombreeeee, que te crees muy importante imbécil. Qué culpa tiene el alcalde de que tu hayas hecho tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. es que como has sido tan malo retestinaoooo pues ahora vas asustao por todos laos y ves fantasma,
    melon que esres un melonnnnn

    ResponderEliminar
  4. este no es el primer ni el segundo incidente, como tu bien has dicho. Te quedan muchos como este.
    lo raro es que el de la maquina haya fallado

    ResponderEliminar
  5. Tu ya ves maquinas persiguiéndote por todos lados, ¿tu sabrás porque?

    ResponderEliminar
  6. DEJARLO HOMBRE TIENE QUE TOMAR SU MEDICAMENTO, PARA SENTIRSE SEGURO.

    ResponderEliminar
  7. lo que le pasa al pavo este esque estaba acostumbrado a vernos desde lo alto, y ahora esta muy bajo pero que muy bajo, y no ve nada y se le antoja que le pican asta los grajos, jajajajajjajajajajajajajajaja, que personaje de telenovela barata esta echo este jose juannnnnnn.

    ResponderEliminar
  8. He José Juan Mar, que te pilla una Maquina de pelar, haber si es el barberooooo.

    ResponderEliminar
  9. mira jj podias cambiar el argumento de tu libro, en vez de la "estanquera" podias titularlo algo asi como" la maquina loca con vida propia" o tambien seria bueno el titulo de "soñe que maquina cobraaba vida". ANIMATE HOMBRE Y PON TU EL TITULO QUE MAS TE GUSTE. LUEGO TE DIGO ALGUNOS MAS SI NO SE TE OCURRE A TI NINGUNO

    ResponderEliminar
  10. Que agresión no leches no sabe como llamar la atención, el fascista de marrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

UR