Primero se molestó la “ravinda”, ahora le toco el cabreo a una ficticia “cotilla” y, entre medias, con mis palabras he logrado molestar, sin pretenderlo o consciente de hacerlo, a todo un regimiento. Ya avancé ayer lo que en otras ocasiones reconocí pesaroso, que mi incontinencia verbal y los impulsos descontrolados, solo acarrean agravios, reproches y odios feroces de aludidos y damnificados, que engrosan la larga lista de enemigos e “indignados”.
Puede que este sea el alto precio a pagar por escribir y expresarme en libertad, sin ambages, medias tintas o paños calientes. Quizás será el peaje con que sufragar y amortizar los daños colaterales inferidos por apreciaciones, opiniones, vivencias e ideas vertidas en mi blog con descarnada sinceridad y valor.
La realidad es tan dura, despiadada y violenta, que escribir sobre ella, mostrarla como es realmente, aceptarla, asumirla o entenderla, trae como aparejo, lastre o ancla, el enfado del aludido, la ira del contrariado y la cólera del mencionado.
Asumo que con mis palabras, afiladas y cargadas de intención en más de una ocasión, levanto ampollas henchidas de odio y desagrado, pero me cuesta aceptar o dar por bueno, que no se emplee el mismo rasero para sopesar o calcular los motivos que tengo y que envilecen a los que ahora tanto se ofenden. Quienes se rasgan las vestiduras o ponen el grito en el cielo del lamento, no reparan en que olvidando o minimizando el daño que se me ha ocasionado, tan profusamente y desproporcionado, no justifican, ni tienen excusa o bula que le proteja o exima, de que con mi opinión ahora persiga o pretenda resarcirme de tantos agravios y hacerlo expresando en palabras la visión de aquellos lamentables sucesos y de las aciagas vivencias que he padecido y soportado estos años.
Durante años gritaron contra mí con saña y lo hicieron a los cuatro vientos, sin concesiones o miramientos. He sido víctima y blanco de exabruptos, andanadas e insultos. He permanecido mucho tiempo callado, he aguantado lo indecible, he soportado un trato cruel e inhumano y ahora he encontrado el medio más adecuado para que también se oiga mi voz y se conozca de primera mano lo que tengo que decir y mi respuesta al daño y dolor que me causaron quienes, al verse retratados con su propio reflejo, se sienten insultados. El que ofende no soy yo, la ofensa está en la imagen que devuelve el espejo de sus actos.
A pesar de todo, no me siento del todo aliviado, pues como ya he manifestado en alguna ocasión, no es plato de gusto, ni motivo de satisfacción u orgullo, “atesorar” tan variado y nutrido elenco de enemistados y contrariados.
Ante la disyuntiva de callar y no escribir sobre asuntos espinosos o hacer lo contrario, la balanza se inclina a este último lado. A expresar en libertad y sin temor, con sinceridad y valentía, lo que me dicta el corazón, la cabeza, las tripas y la razón.
Las palabras son sólo eso, palabras, que, una tras otra, forman una oración y expresan un sentimiento o sensación. A mí por lo menos me sirven para sentirme mejor.
ESPRESARTE EN LIBERTAD DICES TU JOSE JUAN LOPEZ RODENAS, TU DE LIBERTAD ENTIENDES POCO YO DIRIA NADA, TU AS SIDO UN FASCISTA CAMUFLADO CON EL psoe,pero que el psoe esta haciendo politica como la que hicistes politica de la ley del embudo, tu lo sabes jose, que czastril y pedanias nunca olvidaran tu osadia de tu mala gestion y educacion, jamas olvidaremos todo lo malo y digo malo por suavizarlo que as echo en castril a muchas familias, otro dia mas mientras estes hay en tu blog estare pendiente de todos tus movimientos para que la gente se de cuenta de lo que eres ok
ResponderEliminarhola jose juan que tal estas, te dire que ya nadie te quiere lamer el culito, todo el pueblo te odia, y las pedanias igual nadie te quiere,eres un cadaver politico y personal. adios.
ResponderEliminarHola jose juan mar te digo que la credibilidad de tus palabras y comentarios que haces en tu blog dejan un olor a putrefaccion de unas dimensiones abismales, tus comentarios no hacen daño tienen efecto rebote hacia ti,cada vez que escribes algo mas sale de tu aura las mil caras que escondes dentro de tus entrañas.Ya toda una comarca sabe quien eres de verdad, un exalcalde que no supo degustar la derrota politica y personal, todo empezo el dia que te escondistes y no distes la cara como alcalde que eras ese momento, todo un pueblo parte de cortes y pedanias de castril salieron a la calle para que dieras la cara como alcalde que representa un pueblo, pero tu no te metistes debajo la cama como un niño consentido y perdido.Tus lujos y comilonas y fiestas salvajes pasaron a la historia.Como eres capaz de decir que el nuevo gobierno del ayuntamiento gasta mucho, cuando solo llevan 4 meses y despues de lo que encontraron, centenares de facturas sin pagar del derroche en movil, del derroche en taxi, del derroche en viajes, del derroche en fiestas locas, del derroche pagando en negro, del derroche comprando macetas carros y demas artilugios sin control que no valen para nada.En tus 9 años de gestion en el ayuntamiento entro muchisimo dinero en subvenciones.ect....... que a pasado, se esfumo por arte de magia, o te lo gastastes en fiestas locas.Engañastes a los agricultores de castril y pedanias el los nuevos regadios tu y chicolete sabran lo que paso con el dinero y la concesion de riego.Tu gestion a sido totalmente una catastrofica y dectructora hacia las pedanias y el pueblo.
ResponderEliminar