Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: PASTILLAS DE LA TENSIÓN

jueves, 13 de octubre de 2011

PASTILLAS DE LA TENSIÓN



Pienso que, a veces, el Capitán “Tor Pon” actúa como las famosísimas pastillas de la tensión, “sin tron”…….. y sin son. Digo esto porque no parece que sopese y mida sus palabras en algunas de sus intervenciones, lo mismo desacredita el trabajo del Guardia Civil, aunque luego invite a una copa de vino español para celebrar el día de la Patrona de la Benemérita, que pone a caldo al Subdelegado del Gobierno por su supuesta “inoperancia”, algo que, conociendo como conozco a D. Antonio Cruz, no tiene demasiado sentido o razón. No entiendo qué busca el Alcalde con unas afirmaciones tan innecesarias e inútiles, como inoportunas.
Él sabrá lo que se cuece en la hoya de su cabeza o lo que, para y por él, otros cocinan y condimentan.

Para la Guardia Civil de Castril, para los agentes que componen el Puesto, sobre todo, para el Sargento, mis mejores deseos, mi consideración y absoluto respeto. Dos ex alcaldes castrileños sabemos bien lo difícil que resultó reabrir el Cuartel de Castril y traer nuevamente a la Guardia Civil.
El año pasado, en los mismos actos que hemos celebrado hoy y en la solemne misa en Honor de la Virgen del Pilar, quise que Joaquín Fernández (como yo, ex alcalde) se sentara a mi lado, en el sitio de honor, aceptó encantado y tan destacado lugar ocupó como reconocimiento y por el mérito que con su gestión se consiguió. Hoy me pidió el Sargento que yo ocupara tal lugar y asiento, junto al Alcalde y él. No acepté, por supuesto, pues si al llegar el Alcalde a la Iglesia en tal lugar me encuentra, habría visto con desagrado que se me presta tal deferencia y honor. Así que preferí ocupar otro asiento, dar un paso atrás y asistir a los actos como otro ciudadano más.
Esto, que es una simple anécdota y que, como tal, carece de importancia vital o transcendencia, es un buen ejemplo de la falta total de tacto y de la ausencia de los más elementales gestos de respeto y protocolo hacía los miembros de la oposición.
Por eso no deja de ser llamativo que D. Miguel Pérez se llene la boca y se regodee en sus logros con la pretendida “reconciliación social” que él ha propiciado y con la que, de un plumazo, ha acabado con los “enfrentamientos” en Castril. Será por eso, en nombre de esa “reconciliación”, que no se ha dignado a invitar a uno sólo de los actos de estas fiestas a los que son, aunque le joda, Concejales electos del Ayuntamiento de Castril. Alguien dirá que no son necesarias las invitaciones, el respeto y las atenciones a los miembros de la Corporación Municipal, yo no opino lo mismo y lo digo siendo consciente de los reproches que se me pueden hacer a mí al respecto. Este nuevo Equipo de Gobierno no se ha cansado nunca de repetir que ellos pretenden cambiar cuanto de malo hubo en mi gestión, desde luego, en lo que respecta a los Concejales de la oposición, esa máxima no parece de aplicación


3 comentarios:

  1. Me lo encontré en las fiestas observando a modo de JJ durante un buen tiempo a la marabunta de gente en la ventana de sus aposentos rodeado de la no-arte que solo le sirve para recrearse y recrearse en horas muertas, con un malperfil ( no como los que suele poner y retocar en sus campañas publicitarias ) dibujando una esbelta silueta entre sol y sombra. Muy malamente lo debe estar pasando este hombre ya que lo ví como digo desde su atalaya y bociferándose a el mismo. Con buena razón es conocido en los ambulatorios de la comarca. Esta última visita a causa de su ansiaditis de poder, lo tuvo que contar, ya que se vió en un aprieto, fue visto por bastantes castrileños en no muy buen estado físico y mental y se dijo: para que lo cuenten otros lo cuento yo¡

    ResponderEliminar
  2. Reconciliacion social,si pero no para los fascistas y los dictadores

    ResponderEliminar
  3. Creo que le sienta bien este traje al cachirulo este de JJ.Mar, ¿verad?

    ResponderEliminar

UR