Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: ESTÚPIDO ILUSO Y ATOLONDRAO

domingo, 30 de octubre de 2011

ESTÚPIDO ILUSO Y ATOLONDRAO





Dicen que la muerte abre la puerta de la fama y cierra la de la envidia, será por eso que al muerto se le dedican todo tipo de elogios, los mismos que se le negaron en vida con reproches y enojos. Quizás sea por el meollo, vulgar, tópico y obvio, que alivia y reconforta a los que velan al protagonista del duelo y que avisa con acierto que “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. A los muertos, aquellos que cuando vivos eran odiados, denostados y perversos, los gusanos de la muerte que pudre sus cuerpos, se metamorfosean en mariposas bellísimas de elogios y buenos recuerdos.
Estos días se prestan a pensar en la muerte y recordar a los muertos, aunque en realidad lo que importa es hacer las cosas en vida, respetar y honrar a los vivos y no dejar para los muertos las buenas palabras y el honor que se nos niega mientras vivimos.
Fijaos si seré estúpido, iluso y atolondrado, que llegado el trance de mi muerte y pensando en las pompas fúnebres al finado, no quisiera tener a mi lado, junto a mis restos mortales, familiares y allegado, a quienes en vida tanto me han odiado y que, ante mi muerte, pretendieran lavar su conciencia y ofrecerme el respeto que cuando coleaba vivo me negaron.

3 comentarios:

UR