A algunos les parece que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Yo no lo creo y me niego a creer o aceptar que Castril merezca este gobierno local.
Decía Thomas Macaulay, que el mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo, por el contrario, el Conde de Mirabeau afirmaba, que el gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que nos están gobernando.
No es que crea que yo era perfecto cuando estaba a cargo del gobierno local, pero sí tengo claro que mi horizonte estaba más en lograr el mayor confort y felicidad para los vecinos del término municipal, que con el segundo supuesto, que es el que más se asemeja al objetivo de este nuevo gobierno.
De ambos conceptos extraigo una lección, que es aplicable al que aspira a ser Alcalde, y es que, para gobernar, solo vale el camino que busca y conduce al interés general.
Alguien dijo una vez que ningún gobierno puede sostenerse sin dos principios como el temor y el deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente harán caso al primero.
Por eso entiendo el odio de algunos, los malos, presumo, y el afecto del resto de los ciudadanos del pueblo. No soy un santo, pero, por mis actos, tampoco arderé en el infierno, como pretende este nuevo gobierno.
Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado, al menos eso pensaba, con acierto y rabia, Alberto Moravia. Yo creo que eso es cierto, aunque no en el caso de Castril, pues no manda el gobierno que mayoritariamente votó el pueblo y, por tanto, los vecinos, castrileñas y castrileños, nunca serán responsables del desafuero de este pacto o acuerdo.
Para acabar, parafraseando a Octavio Paz, lo cierto es que el pueblo no cree en un gobierno amañado, a lo sumo, el pueblo está resignado a sufrirlo con apatía, indiferencia y callado.
Y como cada cosa tiene su tiempo y lugar, incluido este engendro de gobierno local, todo parece indicar que pronto renunciaré a mi acta de Concejal, pues no debe ser fácil compaginar vivir en otra ciudad y cumplir con las funciones inherentes a mi puesto en la oposición municipal.
La fuerzas políticas que gobiernan llegaron a un acuerdo. Ese acuerdo
ResponderEliminarrepresenta a la mayoría del pueblo, dos de cada tres ciudadanos; por tanto,
plenamente demcrático. Como viene siendo habitual en demcracia, son pactos
que representan a la mayoría. En otros sistemas menos democráticos, gobierna
la lista que más votos ha obtenido, ¿eso quieres,JJ?
No, tal vez prefieras lo que hiciste: sobornar a un concejal para tener la
mayoría necesaria. Eso no sólo no es democracia,sino que es la forma mafiosa
de ejercer el poder contra el pueblo, lo que hiciste y lo que echas de menos,
lo que no soportas: que los votos hayan podido más que el dinero, lo que
ofreciste hace 4 años y lo que intentaste ahora. Pero esta vez no lo
aceptaron. A veces, JJ, el dinero no todo lo puede, al menos esta vez en
Castril ha sido así.
Si no sosportas la democracia, a lo mejor, para reciclarte, necesitas un cambio
de aires. Quizá en esas latitudes reflexiones acerca de lo que es la
democracia. Y cuando vuelvas, aunque sea de visita a tu familia (o a los
juzgados), tal vez pidas perdón por cómo accediste al gobierno municipal, por
cómo te mantuviste en él, por las mentiras de las que se valió tu gestión, por
el trato que diste al pueblo, por la cizaña que pretendes sembrar.
Probablemente ya nunca seas aceptado democráticamente para tareas de
gobierno, pero al menos sabrás el porqué de ello.
los dictadores y ladrones como jose juan lopez rodenas se piensan que siempre tiene la razon, pues no jose juan lopez rodenas no tienes razon ninguna, eres el peor alcañlde que tubo castril en 50 años, eres lo peor para gran mayoria del pueblo y en las votaciones se demostro, el unico engendro que hay en castril sin duda eres tu jose juan lopez, no te ibas a trabajar fuera, a quien quieres engañar jj ya no enganas a nadie vulgar chorizo de poca monta, suci rastrero y apestoso ese es JOSE JUAN LOPEZ RODENAS.
ResponderEliminarQUERIA SOBORNAR A LA TENIENTE DE ALCALDE, DANDOLE LO QUE QUISIERA Y PIDIERA POR NO PERDER EL SILLON, PERO TOPO CON UNA MUJER CON UN PAR DE OVARIOS BIEN PUESTOS. ESE ES JOSE JUAN LOPEZ RODENAS UN FASCISTA.
ResponderEliminarTu lo que eres jj un ladrón, a tomar por culo mamón.
ResponderEliminarEste jj se dedico a dividir a la gente del pueblo y se pensó que, divide y vencerás pero esta vez no te salio bien tu mal intencionada jugada de creerte el mas listo de la clase, de clase siempre andaste corto y de educación ya lo as demostrado en 9 años, pero los que te conocemos bien te tenemos mas que visto y comprobado que eres corto de mollera y de saber estar,mira si eres corto que as tenido 9 añitos para demostrar lo malvado que eres y lo sucio que juegas y vas por la vida.
ResponderEliminar