Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: UN GRANO EN EL CULO

jueves, 8 de diciembre de 2011

UN GRANO EN EL CULO



Me doy cuenta, ahora que me he convertido en un solterón huraño
y gruñón, de que la verdadera razón por la que uno la aprecia o valora y por la que realmente sabes lo que es la amistad, es porque con los años y en el camino andado junto a los amigos, te das cuenta de que has perdido el corazón, por qué, entre los amigos, lo habrás entregado y repartido.
Hubo en tiempo en que estaba convencido de que debía consultarlo todo con un amigo y confiar ciegamente en su consejo desinteresado y en la sinceridad de su afecto. Lo que ahora pienso, por la desilusión y los notorios palos que llevo, es que lo que debí consultar primero es si en realidad eran amigos o fueron impostores, que eran lobos disfrazados de amigables corderos.
Hay quien dice que un amigo es aquel que está a tu lado cuando probablemente preferiría estar en otro sitio y es cierto, porque estuve siempre al lado de algún amigo, a pesar de que ello me suponía un absoluto fastidio y que aguantarlo era un verdadero suplicio. Pero, como era mi amigo, lo sufrí como se sufre un grano en el culo. Pero el grano se convirtió en un tumor maligno y fui el compungido testigo de cómo murió una amistad, perdí a un amigo y gane la ferocidad de un enemigo, aquejado de esta enfermedad por una falsa y mal diagnosticada amistad.
Este amigo supuesto o presunto, no tuvo en cuenta, ni hubo una buena consejera que se lo dijera, que un amigo tiene defectos y hierra, que hay que saber perdonar los errores y dejarlos pasar, pues lo que importa en realidad y en lo que se hay que fijar, es en la sinceridad de sus sentimientos y en las virtudes, los méritos previos y la lealtad del amigo, que son los principales rasgos de una verdadera amistad.
Estoy convencido que la consecuencia y el fastidio por el resultado que ha obtenido, es que solo sabes lo importante que es un amigo cuando ya lo has perdido. Y él, desde luego, perderlo para siempre, ya lo ha perdido, mientras que yo he ganado al evitar la molestia y el fastidio de tener un grano en el culo enmascarado o disfrazado de amigo.

2 comentarios:

  1. Queee pillín, JJMar, ahora si te gusta este culillo heee !hay grano en culo¡ a este paso vas a tener una paella, y no un grano.

    ResponderEliminar
  2. JJMar, tiene tantos granos en el culo que ya no puede ni cagar.

    ResponderEliminar

UR