Desde un lugar de nuestro pueblo Desde un lugar de Nuestro pueblo: ¿ QUIÉN RESTITUIRÁ MI HONOR ?

martes, 13 de diciembre de 2011

¿ QUIÉN RESTITUIRÁ MI HONOR ?



A aquellos que son muy dados a mirar por encima del hombro y aficionados a juzgar a los demás, les diría que cuando apuntas con un dedo, deberías tener en cuenta y recordar que llegará un día en que otros dedos te señalarán a ti. O quizás aquello de que cuando escupes hacia arriba en la cara te cae la saliva.
Lo dice quien ha sido tan dura y profusamente juzgado, el que ha soportado innumerables injurias y ha visto su honor mancillado.
Y si es cierto que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, porqué se me juzga y condena como culpable, cuando nadie ha podido dar cuenta o aportar alguna prueba que desmienta mi inocencia. Por ejemplo, en referencia a las propiedades y riquezas, de ilícita o dudosa procedencia, que me achacan falsamente, con descaro y sin recato o prudencia.
¿Quién restituirá mi honor sí, con la verdad, la mentira se demuestra?
El que el bulo invento y aquel que después lo extendió, como si fuera fiscal, juez o jueza; ¿En esclarecer la verdad empleará la misma altivez, que empeño mostro en ensuciar mi honor y honradez?
Ya lo sé, No, es la respuesta.
Ahora que podría ser juez y es otro el juzgado o que juicio merezca, se lo que molesta que al que señaló con infame inconsciencia, otro dedo le apunte y señale. Duele y le debe doler, que ahora sea a él, al que juzgo sin ser juez, a aquel que condenó sin clemencia y acusó con falsedad y vehemencia, el que sufra esa penitencia.
En la vida todo, hasta la mentira, tiene su precio y, por eso, el que injuria y miente, es tan necio. Pues dispara hacia arriba sus dardos y, finalmente, se le clavan, por embustero, en su propio trasero.

4 comentarios:

  1. Hombre JJMar, si todo lo que has dicho, es como la compra del cortijo de Santamaría, pues estas bajo sospecha, porque el cortijo lo compraste cuando ya eras alcalde, y no al revés, porque hay cosas que no se pueden esconder, que son las escrituras públicas, así que como publicas que son las puede consultar cualquier vecino. Así quedara claro que mientes.

    ResponderEliminar
  2. El cuento está claro que te lo sabes, pues ve aplicándotelo Pinochet, digo Pinochín.

    ResponderEliminar
  3. Aunque te agrade o no, lo que éstas cosechado JJ, es lo que un día sembraste.

    ResponderEliminar
  4. DE BULOS NO PUEDES HABLAR JJ TODO TU MANDATO EN 9 AÑOS FUE UN BULO.

    ResponderEliminar

UR